Características de la carne de pavo

En un centro de despiece y distribución de aves se trabajan con diferentes tipos de carne, como la de pavo, un alimento muy recomendable gracias a las beneficiosas características con las que cuenta.

¿Cuáles son las principales características de la pechuga de pavo?

La carne de pavo es un producto sano y apetecible, tiene un buen precio y cuenta con muchos beneficios como que es rica en proteínas así como vitaminas del grupo B y un alto valor biológico además de poder prepararse de muchas formas diferentes.

Su componente principal es el agua, representando alrededor del 75% de su composición, lo que hace que éste sea un alimento que cuenta con pocas calorías. Una ración contiene unas 160 kcal aproximadamente. La pechuga de pavo es ideal para aquellas personas a las que les gusta cuidar su alimentación.

Es un alimento que cuenta con los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo, tiene proteínas de alto valor biológico, tiene muy poco contenido de grasa y de colesterol, lo que hace que el pavo sea una de las mejores carnes magras que podemos adquirir en el mercado.

Dentro de la gran variedad de minerales con los que cuenta la carne de pavo podemos destacar el potasio, zinc, magnesio, selenio y fósforo. Además cuenta con vitaminas, sobre todo las del grupo B como la niacina, vitamina B6 y B12. También cuenta con pequeñas cantidades de ácido fólico.

Sin duda, todas estas características hacen que la pechuga de pavo sea una de las principales alternativas a la hora de comer un alimento sano.