Consejos para un excelente pavo asado

El pavo es un animal que, como ya sabemos, tiene unas características alimenticias muy especiales. Una buena empresa especializada en la distribución de carne de aves puede proporcionarnos una deliciosa carne de pavo con la que hacer unas riquísimas elaboraciones gastronómicas.

Tips para hacer pavo asado

Para hacer un buen pavo asado hay que marinarlo entre 8 y 12 horas antes de cocinarlo aunque también puede sumergirse el ave en una mezcla de agua con sal. Esto sirve para que el pavo absorba el agua y quede más jugoso ya que la estructura del músculo cambia con el efecto de la sal. En este caso, la proporción es por cada 8 tazas de agua, se debe usar 1/4 taza de sal.

Para el marinado, se puede preparar una mezcla cremosa de mantequilla, ajo triturado (al gusto), sal, pimienta, mostaza y orégano. Cuando esté lista, hay que untar bien el pavo, especialmente en la zona de la pechuga, dado que está muy cerca del hueso, se acabará por cocinar más rápido y además puede quedar más seca.

Al colocar el pavo en el horno, se debe seguir la regla de los 30 minutos de cocción por cada kilo de pavo. Además, cada 45 minutos hay que cubrir con el propio jugo de cocción, aunque también puede incorporársele caldo de pollo o un vino de calidad, para procurar mantenerlo siempre hidratado.

Una vez esté listo, se debe cubrir y reposar alrededor de media hora, para que no pierda sus jugos. El plato estará listo y el sabor será verdaderamente delicioso.