¿Por qué se aconseja comer carne de pollo?

Gracias a una firma especializada en el despiece de aves en Alicante, los supermercados, restaurantes y demás establecimientos de venta o donde se sirva comida, pueden conseguir el mejor suministro de carne de aves, como por ejemplo la de pollo.

Los beneficios de comer carne de pollo

Seguro que en más de una ocasión, cuando tienes un resfriado, tu abuela o madre te habrá preparado un buen consomé o caldo de pollo. No es casualidad, es sabiduría popular y responde a una razón. Cuando se cocina el pollo en caldo se consigue cisteína, una clase de aminoácido que ayuda a eliminar la mucosa del aparato respiratorio y si al caldo se le echa jengibre, los resultados son perfectos.

Previene problemas de memoria gracias a que cuenta con niacina, la cual conocemos como vitamina B3. Se trata de un nutriente que ayuda a fortalecer el sistema nervioso y ayuda a prevenir la falta de memoria. Además, ayuda a reducir el riesgo de sufrir afecciones cardíacas y nivelar el colesterol entre otros aspectos.

Ayuda a mantener una visión saludable gracias a los derivados de la vitamina A con los que cuenta como el licopeno, retinol o el caroteno, ayudando a tener un excelente mantenimiento de la visión.

Para finalizar, no hay que olvidarse de la salud para la piel que proporciona gracias a la vitamina B2, la cual puede reparar la piel seca y dañada. Los índices más altos los encontraremos en el hígado del pollo, ayudando mucho a mejorar la salud de nuestra piel.