Las carnes de aves más jugosas

Llevamos toda la vida consumiendo carne de pollo, pero poco a poco la distribución de carne de aves va ampliando sus horizontes. Y es que cada vez más nos gusta probar otros tipos de sabores.

Descubre qué tipos de carnes de aves son las más jugosas

Seguro que ya se te ha hecho la boca agua al pensar en un jugoso pollo al ajillo y con razón. Dentro la categoría de pollo o de aves de caza, existen diversas razas que, al cocinarlas, resultan mucho más jugosas que otras. ¿Quieres descubrir de qué estamos hablando?

Las carnes de pollo más jugosas

A parte del pollo industrial que solemos consumir habitualmente y sabemos que es bastante jugoso, estos son otros tipos que deberías probar:

  • Pollo picantón: Suele pesar menos de medio kilo, suele usarse para asar o cocinar al grill, su carne es muy suave, tierna y jugosa.
  • Pollo tomatero o coquelet: La pieza suele pesar un poco más pero no llega a 1 kilo. Su sabor muy tierno en boca, con mucha firmeza y jugosidad.

Las carnes de aves de caza más jugosas

Generalmente se trata de carnes de aves más fibrosas, aún así, esto son los tipos más jugosos dentro de esta categoría:

  • Faisán: Esta vez las piezas pueden pesar hasta 2 kilos y las hembras son las que aportan mayor sabor y jugosidad.
  • Codorniz: Aquí hablamos de piezas muy pequeñas de unos 150 gramos, si son de caza son muy bajas en grasas y su sabor es fino y delicado.