Origen del éxito de las alitas de pollo estilo buffalo wings

En una empresa especializada en el despiece de aves en Alicante, se trabaja con muchas carnes diferentes y si hay una que tiene un gran éxito es el pollo. Hoy en día, las alitas de pollo son un éxito en cualquier restaurante o para darse un capricho en casa, pero… ¿sabemos cuál es el origen de este éxito?

El éxito de las alitas de pollo

Hoy en día es muy normal pedir una ración de alitas de pollo cuando estamos con la familia, amigos o con la pareja en un restaurante. Podemos pedirlas normales, al ajillo, a la barbacoa, extra crujientes o con la salsa búfalo.

Buffalo es una ciudad de Estados Unidos y fue la que se encargó de popularizar las alitas de pollo con la conocida salsa que da nombre a la ciudad allá por la década de los 60. Exactamente, fueron creadas el 30 de octubre de 1964, cuando Teressa Bellissimo tuvo que idear algo para alimentar a su hijo y los amigos.

Contaba con un excedente de alitas de pollo y se le ocurrió freírlas y cubrirlas posteriormente con una salsa picante, sirviéndolas posteriormente con apio y un aderezo de queso azul. Cuando las probaron, se convirtieron en un éxito.

Fue tal su éxito en Estados Unidos, que en Buffalo, se celebra el Día de la alita de pollo, quizá en homenaje a aquella idea que tuvo la señora Bellissimo. Hoy en día se han convertido en un plato indispensable en muchos restaurantes.