Propiedades de la carne de avestruz

Siendo una carne clasificada entre las carnes rojas por su sabor y textura, la carne de ave, al ser de avestruz, un animal que hace muchos kilómetros al día es una carne muy saludable. Está completamente libre de grasas y tiene muchos nutrientes, necesarios para nuestro organismo. La distribución de carne de aves va incorporando más variedades de estos productos, incluyendo la carne de avestruz, que hasta hace poco tiempo era muy exótica para el consumo en nuestro país. Pero es una carne muy beneficiosa, cada vez más popular.

Beneficios de consumir carne de avestruz

La carne de avestruz, a pesar de ser una carne roja por su textura y porque resulta tan sabrosa como una pieza de ternera, tiene un contenido muy bajo de grasa, en torno a un 2%. Esto hace que sea una carne muy saludable, de las más recomendadas para consumo en personas con altos niveles de colesterol, o con problemas cardiovasculares. Además, aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, especialmente hierro, imprescindible para combatir cuadros de anemia, y desarrollar músculos fuertes.

La carne de avestruz, además, contiene más vitaminas del grupo B que la carne de ternera o pollo. Estas vitaminas son esenciales para el cerebro, y para construir nuevos tejidos en el organismo, especialmente en los músculos. Es una carne muy apreciada por los deportistas por su alto contenido en proteínas muy puras ya que no contiene grasa. Las proteínas son muy importantes para el organismo porque refuerzan el sistema inmunológico.

Además de saludable, está deliciosa y es completamente apta para los más carnívoros.